Quienes somos

Estás aquí:

Fondo de Empleados de Meals de Colombia

Fonmeals

Somos un Fondo que ofrece toda la confianza y solidez financiera para nuestros asociados, tanto para sus recursos de ahorro como para atender sus necesidades de crédito, dentro de un marco de desarrollo solidario. Estamos convencidos de que somos la mejor opción financiera para todos y cada uno de ustedes.
Enviamos un abrazo fraterno a todos los que hacemos parte de esta gran familia, deseando los mejores éxitos en su labor diaria, y sobre todo con mucha unión familiar e institucional.

40+

Años de experiencia

1200+

Asociados

1350+

Créditos otorgados

Por qué afiliarse a Fonmeals

Ahorro
Fonmeals fomenta la cultura del ahorro, mediante descuento de nomina.
Crédito
Ofrecemos la posibilidad de tener una estabilidad financiera, contando con tasas especiales.
Seguros y pólizas
Nuestros convenios ofrecen seguridad y tranquilidad a través de un portafolio de seguros los cuales puedes diferir sin ningún interés.
Recreación
Fonmeals también tiene espacio para el esparcimiento y bienestar, puedes adquirir diferentes servicios para disfrutar con quien más quieres.
Salud
Para Fonmeals es de gran importancia la salud de nuestros asociados y sus familias.

Misión

Como organización de economía solidaria, apoyar significativamente el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias, con base en la cultura del ahorro, lograr que el crédito se constituya en bienestar económico y social del asociado y su familia, y a su vez sea un medio de desarrollo integral de la comunidad.

Visión
Ser un fondo integral, eficiente, confiable, con gran solidez económica y social, buscando siempre el bienestar de los asociados y sus familias.

Valores

INTEGRIDAD:

Con nuestras capacidades y profesionalismo, brindar el mejor respaldo en cada momento al asociado.


CONFIANZA:

Transmitir seguridad y transparencia en nuestros servicios.


SOLIDARIDAD:

Siempre orientados al bienestar de los asociados y sus familias.


CREATIVIDAD:

Buscar procesos que beneficien directamente al asociado y que optimicen nuestro trabajo haciéndolo cada vez mejor.

Nuestra historia

Ubicados en la calle 13 con carrera 60 en Bogotá, el director de relaciones industriales en 1982, fue el promotor de la idea de crear el Fondo de Empleados con la principal expectativa de estrechar entre sus asociados los vínculos de la solidaridad y prestarles permanentes y oportunos servicios, contar con dinero ahorrado y a corto tiempo poder obtener créditos.

El 1 de octubre de 1.982 treinta y dos empleados constituyeron un fondo de empleados para los colaboradores de Tropicream-CremHelado. que se denominaría Fondo de Empleados de Tropicream – Cremhelado LTDA. “FONMILS”

Momentos para recordar

1987. Ya se contaba con las siguientes líneas de crédito: Ordinario, Vivienda, Compra de mercancías y Calamidad Domestica. Cuotas mínimas de ahorro mensual $500.

1990. Se realiza la primera reforma de estatutos acorde con el decreto 1481 que constituye la ley macro de los Fondos de Empleados.

1992. Se suscribe el convenio de la Póliza Funeraria exequial.

2007. Aparece el crédito Madrúguele a la Navidad (adelanto de prima) con el ánimo de ayudar a los asociados a conseguir descuentos en el mes de octubre, para la temporada de fin de año.

2008. Fonmeals celebro sus bodas de plata (25 años), renovó su imagen con un nuevo logo.

2012. Fonmeals celebro sus 30 años.

2022. En el mes de octubre, Fonmeals celebró su cumpleaños número 40.

HOY. Somos una entidad perteneciente al sector de la economía solidaria, generamos beneficios a nuestros asociados y sus familias a través del fomento del ahorro, la colocación de créditos a bajo costo al igual que diferentes servicios de salud y bienestar social, con el fin de satisfacer sus necesidades y las de sus familias. En esta trayectoria de trabajo y servicio nos hemos esmerado en proporcionar a nuestros asociados y empleados, un servicio de alta calidad.

La administración de nuestra entidad es ejercida por la Asamblea General, la Junta Directiva y un Administrador, contamos con un equipo humano que se caracteriza por su compromiso, responsabilidad y cordialidad; además contamos con los Comités de Apoyo conformados por asociados que colaboran con la administración en diferentes campos.

Los entes de fiscalización y control son la Superintendencia de Economía Solidaria, la Revisoría Fiscal y el comité de Control Social.

Órganos de administración

El fondo de empleados está regido por una Asamblea General de asociados que se reúne en el primer trimestre de cada año, una Junta Directiva conformada por diez asociados hábiles, cinco principales y cinco suplentes. Igualmente elige un Revisor Fiscal principal y uno suplente, no asociados al Fondo de Empleados, que son los encargados de inspeccionar, revisar y firmar todos los documentos que registren las operaciones del Fondo y que se deben presentar ante la Superintendencia de Economía Solidaria y demás las obligaciones fiscales.

Representante Legal

Jaime Alberto Rendón Ospina

Junta Directiva Principal

Henry Ortega Mantilla
Felipe Alberto Gómez Gutiérrez
Carlos Julio Ramírez Calderón
Rodrigo Gómez

Junta Directiva Suplente​

Álvaro Eduardo Becerra Cabas
Alejandro Brigard Posse
María José Varela Duque
Félix Antonio Botero Hernández
Javier Antonio Rincón Ramí­rez

Control Social Principal​

José Manuel Lancheros Hurtado
Gorety De Jesús Marmolejo Uribe
Laura Vanessa Gallego Aristizábal

Control Social Suplente

Juan Carlos Garzón Cano
Carlos Andrés Cabrera Erazo
Carminta Ledesma Mina

Apelaciones Principal

Margarita Vallejo Combariza
Paola Andrea Turriago Duarte
Ruth Stella Rodríguez Bohórquez

Apelaciones Suplente

Luz Myriam Clavijo Ríos
John Freddy Pulido Masmela
Luis Alejandro Zipa Barrera

Palabras de nuestra gerente

[Quisque nec quam convallis, scelerisque risus in, viverra ipsum. Mauris sed molestie magna. Nunc auctor aliquet tortor in venenatis. Suspendisse potenti. Etiam quis suscipit nulla. Cras at facilisis risus, nec accumsan urna. Praesent congue aliquet nisi, eu hendrerit sem.]

Lina Viviana Rojas León

Gerente Fonmeals / [profesión]